jueves, 18 de junio de 2009

Consejos para la ubicación de los productos según su categoría

Categoría de conveniencia: Son compras por impulso y sus artículos deben ser limitados pero cuidadosamente seleccionados con precios y promociones no tan agresivas EJ; producto para el cuidado de los zapatos, comida china, vinos selectos

Busca complementariedad con el resto
Definir un surtido solo necesario
Mantener un precio alto con buen margen
Exhibiciones por impulso
Tener un plan promocional para crear valor agregado

Categoría habitual: Satisfacer las necesidades diarias del segmento clave de consumidores que los adquieren de forma automática y rutinaria,. EJ comida para animales, abarrotes, suavizantes

Eficaz administración de esta categoría
Definir un surtido adecuado
Mantener un precio competitivo
Implementar exhibiciones rentables
Tener un plan promocional eficaz

Categoría ocasional: Son compras puntuales realizadas según la época del año y caracterizadas por displays estacionales. Constituyen el 15% y el 20% de todas las categorías EJ Dulces, bronceadores
 
Oportunidad y liderazgo en un periodo
Definir un surtido en temporada
Mantener un precio competitivo
Implementar exhibiciones impactantes
Tener un plan promocional muy agresivo

Categoría de destino: son las categorías que atraen al comprador al punto de venta y que mueven más dinero por lo que es crítica para el negocio, Constituye del 5 al 7% de las categorías EJ Lácteos, detergente, papel, cerveza

Busca la diferenciación
Definir un surtido muy variado
Mantener una competitividad de precio
Implementar exhibiciones diferenciadas
Tener un plan promocional muy creativo

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